Las antenas de interior pueden ser eficaces en algunos casos. Pero están limitados principalmente por su tamaño y posición. Mientras que una antena exterior tiene 8 elementos, a menudo midiendo más de un metro, las antenas interiores están diseñadas para ser discretas y son generalmente de tamaño pequeño. Por lo general, sólo tienen un elemento. Pregunta por nuestros servicios de antenistas Baratos

Dado que la superficie de recepción es directamente responsable de la sensibilidad de la antena, las antenas de interior ofrecen 8 veces menos superficie que sus homólogas externas. Por lo tanto, las antenas de interior deben utilizarse cerca de las antenas de radiodifusión en general en un radio de 10 a 12 km.

Algunos fabricantes añadirán un amplificador de ganancia para aumentar la sensibilidad de la antena y presentar en el papel características similares a las de una antena externa.

Desafortunadamente, los amplificadores de ganancia no son muy efectivos en las ciudades porque introducen distorsiones y también amplifican las señales parasitarias que están muy presentes en las áreas urbanas. Los amplificadores de ganancia son eficaces en zonas electromagnéticamente “limpias”, rurales y alejadas de los grandes centros. En la ciudad, los amplificadores de ganancias no son muy efectivos, a menudo dañan más de lo que ayudan.

Pero la limitación más importante de las antenas de interior es su posición,…. interior.

El lugar de la antena está en el punto más alto y parece abierto. Como en un barco. No instalan antenas ni radares en la bodega.

La razón es muy simple, los materiales (con algunas excepciones) absorben y reflejan las ondas en mayor o menor medida. Por eso es tan difícil hacer un avión invisible, por ejemplo. En los edificios modernos se utilizan muchos materiales diferentes. Por lo tanto, es muy difícil predecir la recepción en interiores. El hormigón corta las olas, la madera corta poco. Un revestimiento de vinilo será totalmente transparente, el metal se reflejará completamente. El aislamiento de lana de vidrio permitirá el paso de las olas, pero si es lana de roca, la absorberá. Etc…. Así que tienes que intentarlo, y los resultados no son fácilmente predecibles.